Hola buenas, estaba haciendo ejercicio en un parque y estaba descalzo, me pinche el pie con una aguj

1 respuestas
Hola buenas, estaba haciendo ejercicio en un parque y estaba descalzo, me pinche el pie con una aguja de sacar sangre que estaba escondida bien para que se pincharan, cuantas posibilidades hay de que me agarre alguna enfermedad?
Que mala suerte!, para la próxima trata de llevar tenis, evita andar descalzo en zonas públicas, uno no sabe si hay heces de animales, tierra, etc.
En tu caso una aguja de metal, que desconocemos para que fue utilizada previamente y cuánto tiempo llevaba ya en el suelo, y sobre todo si es que tuviste un lesión abierta que produjo sangrado, si puede transmitirte principalmente tres enfermedades infecto-contagiosas (el riesgo es muuy bajo pero existe) éstas son: Hepatitis B, C y VIH. Cuando esto sucede, ¿Qué medidas debes tomar? 1. Lavar con abundante agua y jabón, 2. Permitir que la sangre fluya por 2-3 min bajo agua 3. Desinfectar la herida con un antiséptico 4. Acudir a alguna clínica para valorar inicio de PEP (Profilaxis posterior a la exposición) y solicitarte los estudios de sangre pertinentes. Si estás en la ciudad de México te recomiendo acudir a la Clínica Especializada Condesa en donde te los podrían realizar de forma gratuita y confidencial.