Hola buenas días a todos Es normal que aun chico de 20 años le guste ver vídeos e imágenes sobre

5 respuestas
Hola buenas días a todos

Es normal que aun chico de 20 años le guste ver vídeos e imágenes sobre guerras, crímenes y asesinatos se la pasa mucho tiempo viendo y leyendo caso de este tipo
Es algo por lo cual me deba de preocupar
El mero gusto por este tipo de temas en sí no necesariamente implica algo bueno o malo. Simplemente valdría la pena poner atención y observar si, derivado de esto, se están dando conductas que pudieran representar un riesgo para sí mismo o para los demás.

Buenas tardes, en estos casos habría que indagar cuál es la sensación que obtiene de verlos o cuál es el objetivo por el que los mira. Muchas veces, este tipo de conductas pueden estar ligadas a la sensación de adrenalina o motivadas por la curiosidad. En mi experiencia, lo que habría que tener en cuenta es la reacción mientras las mira o cómo reacciona después de mirarlas.

Un ejemplo de reacción riesgo pudiera ser el imitar estos actos agresivos o violentos consigo mismo o con los demás, no obstante, existen otras manifestaciones que no siempre las podemos observar a primera vista. Desde el punto de vista psicológico, lo más importante es la reacción, la motivación o el objetivo de mirarlos que es justo lo que se analiza en el trabajo terapéutico.

Le sugeriría acudir con un especialista en caso de que existiese alguna anormalía en su conducta, en la manera de relacionarse con los demás o consigo mismo, pero si la preocupacíon es por el gusto continuo de ver videos violentos, le sugeriría primero preguntarle personalmente y dentro de un ambiente de confianza qué es lo que le gusta de ese contenido para así para tratar de comprenderle y establecer un díalogo que abra la comunicación entre Ustedes.

No omito resaltar que las manifestaciones conductuales están conectadas a procesos internos que no podemos visualizar o comprender con facilidad en la vida cotidiana, por ello, si considera que la frecuencia con que observa este contenido es alarmante, o que la respuesta brindada al respecto de por qué los mira con frecuencia sea inquietante, valdrá la pena la evaluación e intervención psicológica, ya que esta conducta pudiera estar manifestando una necesidad o una inquietud no indentificada.
Deseo todo vaya bien, quedo a sus órdenes.
Cabría explorar cuánto tiempo lleva en ello, puede ser un hobby pasajero. Por otro lado, puede ayudarle precisamente a canalizar la agresión innata del ser humano en ello sin ser necesariamente agresivo en el día a día. Hay que considerar que está en una edad de alta producción de testosterona.
Si no notas nada extraño como que hable o fantasee sobre hacerle daño a otros seres vivos, estamos hablando de un hobby. Como cualquier hobby mientras no se haga daño a él o a otros no hay nada de que preocuparse. Es un gusto y posiblemente es algo que sea vea haciendo más adelante como psicólogo forense, locutor de un podcast sobre el tema o algo por el estilo.
Pueden haber varias razones, algunos jóvenes pueden sentir curiosidad, buscar entender la realidad del mundo o simplemente buscar emociones fuertes.

También podría ser una forma de procesar o escapar de sus propias emociones. Sugiero la asesoría de un profesional de la salud mental.