Hola, Buena tarde tengo una duda es sobre mi beba tiene 1 año 6 meses y tiene infeccion en las vias

7 respuestas
Hola, Buena tarde tengo una duda es sobre mi beba tiene 1 año 6 meses y tiene infeccion en las vias urinarias (Helicobacter pilori) le recetaron nitrofurina pero solo le di 3 dias y ella no lo quiso asi que cambiaron el tratamiento por Amikacina 1mL cada 12 hrs por 10 dias es correcta la dosis?
Dudo mucho que sea esa bacteria ya que no es habitual, repitan el urocultivo en un laboratorio de confianza, y de acuerdo al antibiograma ver que antibiotico es el mas adecuado. Yo en lo personal no utilizo amikacina, por sus efectos adversos importantes.

Ese resultado no es congruente esa bacteria no suele infectar vias urinarias suspenda la amikacina y en 2 semanas nuevo urocultivo en un laboratorio serio.
Nunca había escuchado esa bacteria en las vías urinarias. Además ese tratamiento suena anticuado ya que tiene efectos adversos serios
Hola. Tal vez se equivocó con el nombre de la bacteria por que como ya lo noto no es una bacteria que encontremos en vías urinarias.
És muy importante que el médico que esta revisando a su bebé sea pediatra, ahora la dosis de los fármacos la calculamos acorde al peso, el pediatra debió calcularla así.
Saludos.
Hay medicamentos con menos eventos adversos, que funcionan mejor, y sin tener que ser inyectados, que la amikacina. No solo eso, si no que el Helicobacter no es una bacteria típica que cause infección de vías urinarias. Acuda con un pediatra competente a que le solucione el problema.
Efectivamente suspenda el medicamento y repita el urocultivo ya que no parece que sea una infección de vías urinarias. Saludos
Buenos dias! le recomiendo que se vuelva a valorar a su niña y de preferencia con un nefrólogo pediatra ya que no es un gérmen comun en infecciones de vías urinarias y en caso de que si sea ese gérmen, no es el tratamiento adecuado. Saludos.