Hola, buena tarde, hace mes y medio me realizaron un gammagrama tiroideo y el resultado fue Hipocatación

4 respuestas
Hola, buena tarde, hace mes y medio me realizaron un gammagrama tiroideo y el resultado fue Hipocatación de la hormona 3 Total (Triyodotironina) el especialista me recetó Tapazol y un Calcort (Cortiesteroide) No he sentido mucha mejoría,duele mucho la cabeza, garganta y ojos? Es correcto el medicamento?
La información es confusa por lo siguiente
A) un gamagrama puede mostrar hipocapta
cion de yodo 131 que sugiere tiroiditis o hipotiroidismo pero no hipertiroidismo, Por lo cual no está indicado el tiamazol.
B) Una t3 Baja como sugiere hipotiroidismo y el tratamiento es con levotiroxina .

C)Si tienes dolor en el cuello probablemente estemos ante una tiroiditis que se está presentando con tendencia al hipotiroidismo Y aunque el calcort Qué es un esteroide puede ayudar también ayudan los analgésicos y antiinflamatorios por un periodo de 1-2 semanas.

Lo ideal es complementar con anticuerpos antitiroideos,ultrasonido tiroideo y perfiles tiroideos periódicamente y dependiendo de los reportes dar el tratamiento.

Si la tsh está alta y las hormonas tiroideas normales o bajas es un hipotiroidismo primario y su tratamiento levotiroxina.si tsh y perfil tiroideo normales puede uno esperar y llevar controles periodicamente.
Y siempre puedes pedir una 2a opinion.¿ok?.

Atte:Dr Alanis.

Creo deberían de realizarte un ultrasonido de tiroides y descartar nódulos. Habría q valorar el perfil completo como la t4 y TSH A FIN de corroborar o descargar una tioiditis y ajustar el tratamiento médico y valorar después de ajustado el mismo una 2 o 3 semanas si es necesaria una cirugía o biopsia con aguja fina
un resultado de gamagrama tiroideo no puede analizarse en forma aislada, es necesario, como bien se menciona:
1. Tener el contexto clínico completo, esto es, la evolución clínica, estudios previos, si es que se realizaron. Realizar una exploración física.
2. Son necesarios un perfil tiroideo, y quizá un ultrasonido de la tiroides actuales, si los previos tienen más de tres meses, lo que dará posibilidad de compararlos
3. Dependiendo de los hallazgos se podrán solicitar anticuerpos
4. Ciertamente parece cursar con una tiroiditis y posible hipotiroidismo, tiamazol pareciera no estar indicado.
5. Sugiero, si lo considera, una segunda opinión, o bien platiqué con su médico tratante sobre sus dudas.
Buen día. Además de el gammagrama valdría la pena revisar los niveles en sangre de hormonas tiroideas (TSH) y un USG de tiroides para ver si es conveniente realizar una biopsia con aspiración de aguja fina y así tomar la decisión. Saludos