Hola, buen día, qué puede detectar unos potenciales evocados en miembros pélvicos? Puede detectar si

2 respuestas
Hola, buen día, qué puede detectar unos potenciales evocados en miembros pélvicos? Puede detectar si hay alguna compresión en la zona lumbar?
Buenas tardes, los potenciales somatosensoriales de miembros pélvicos evalúan el estado de la vía sensitiva desde su origen en los nervios de los pies hasta su fin en la corteza cerebral. Existen diferentes niveles por lo cual sí permite identificar una lesión, sea compresiva o de otra naturaleza, en las raíces lumbares o en la medula espinal dorsal. De estar afectados a nivel radicular el neurólogo integrará el diagnóstico apoyándose de otros estudios como puede ser una imagen de esa región. Saludos¡

Los potenciales evocados somatosensoriales de miembros inferiores, pueden ayudar a diagnosticar lesión en la via sensitiva, o nivel de compresión de la vía sensitiva, pero no ayudaría a la hora de ver nervios motores . Creo que deberías acudir a un especialista de neurología, para que valore posibilidad de electromiografía, estos serian mas específicos.