Hola, buen dia, mi mamá tiene varices desde hace aproximadamente 30 años, en los pies le salieron unas

4 respuestas
Hola, buen dia, mi mamá tiene varices desde hace aproximadamente 30 años, en los pies le salieron unas manchas cafes, que con el tiempo han quedado negras, el angiologo solo le dijo que se pusiera una crema con vitamina E.
¿como puede mejorar esta situacion?
Los cambios de coloración son irreversible, el objetivo del tratamiento es evitar complicaciones como úlceras y mejorar los síntomas.

Buen día, es necesario realizar un ultrasonido doppler para valorar las piernas de manera integral. Las manchas pueden llegar a disminuir con tratamiento adecuado y constancia. Saludos .
Mi recomendación es con sinceridad revaloracion, pues buscando las venas que están afectando el problema se detiene el deterioro de su piel pues lo que sigue es que esa piel se haga más rígida además de úlceras. Revalorar y ver si su circulación arterial es sana el uso de medias especiales.
El daño a la piel por enfermedades de las venas nos habla de muchos años de evolución. Se crean cambios en la consistencia y color de la piel. El tratamiento inicial como ya lo comentaron es valorar las venas para tratar el origen del problema. La pigmentación oscura y la rigidez de la piel es muy dificil que mejore pero es prioritario detener el avance de la enfermedad.