Hola buen día, me sentí una bolita en uno de mis senos y si la presionó me duele un poco y quisiera

4 respuestas
Hola buen día, me sentí una bolita en uno de mis senos y si la presionó me duele un poco y quisiera darme una idea de que podría ser porque me dijeron que no necesariamente es cáncer de mama, que podría ser un quiste y quisiera saber su opinión. Saludos
Todas las tumefacciones o "bolitas" deben de ser estudiadas o revisadas por un especialista, ya sea cirujano o ginecologo con experiencia. La mayoria son benignas como quistes, lipomas o fibromas y segun su historia clinica, antecedentes, y hallazgos en la exploracion, se decide si es necesario una biopsia o no. Con esa se obtiene el diagnostico para determinar el tratamiento.
Saludos

Efectivamente...no todas las "bolitas" en mama son Cancer, pero si deberán ser revisadas por un médico y deberás realizarte algún estudio complementario como ultrasonido o mastografia de acuerdo a la edad que tengas para tener un diagnóstico y dar el tratamiento pertinente
En el caso de tumores de mama, las mejores opciones para su análisis son los cirujanos y los ginecólogos. La causa, tipo, complicaciones posibles, pronóstico, y demás situaciones relacionadas al tumor, son dependientes de muchos factores, entre ellos: edad, tiempo de evolución, fase del ciclo en la que se presenta el dolor, antecedentes hormonales, antecedentes familiares, entre muchos otros. Es preferible acudir con alguno de los especialistas que te mencioné, a la brevedad posible, ya que como bien mencionan mis colegas, la mayoría son benignos, pero no todos. Espero haber sido de ayuda.
Así es pudiera ser una enfermedad benigna de la mama llamada mastopatía fibroquística, que puede presentarse en forma de quiste o sólida, si tienes más de cuarenta años sugiero una mastografía, si no pues control por ultrasonido cada seis meses, y tratamiento antiinflamatorio, de ser necesario acude con un especialista para definir tu caso.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.