Hola buen día me recetaron Singular y aparte me dieron paracetamol está contraindicado el montelukas

2 respuestas
Hola buen día me recetaron Singular y aparte me dieron paracetamol está contraindicado el montelukast con el paracetamol?
Dr. Sergio Monraz Pérez
Neumólogo
Ciudad de México
Hola, no está contraindicado. Puede tomar ambos. Saludos.

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
No, el paracetamol y el Montelukast actúan en áreas totalmente separadas del cuerpo y con acciones muy diferentes. El paracetamol actúa al inhibir una enzima (imaginemos que la enzima es como una llave y el paracetamol hace que no funcione) que activa el uno de los motores del cuerpo responsable del dolor y la inflamación. El Montelukast por otro lado desactiva a los leucotrienos (imaginemos que son "mensajeros" entre las células del sistema inmune especialmente presente en el sistema respiratorio) y esto evita que tu cuerpo reaccione de mas ante algún alergeno.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.