Hola buen dia me detectaron una fistula los medicos cirujanos que me atendieron en su momento no me

2 respuestas
Hola buen dia me detectaron una fistula los medicos cirujanos que me atendieron en su momento no me quisieron operar que porque deberia de cerrar solo ya que se habia reventado el bulto que me salio en la nalga y estaba ya todo limpio, paso ya un mes ya me checo un proctologo ya que me sigue saliendo como agua y me comento que me debe de operar pero que como toda operacion de fistula existe un porcentaje de dañar el esfínter, buscando e encontrado varias tecnicas para operar con laser, aunque preguntando aqui en Merida todos los proctologos son con operación y que desconocen si se puede con el laser ya que normalmente es para hemorroides e encontrado clinicas en Monterrey y Guadalaja pero ya me hacen dudar
Buenas tardes. el tratamiento de una fístula perianal siempre es con cirugía, incluso la terapia con láser es un tratamiento quirúrgico, no existe un método no invasivo para resolver el problema. Existen mútiples opciones para resolver el problema, siendo el láser una de estas, pocos centros cuentan con este equipo y la efectividad del láser no supera la de otros métodos má convencionales, con gusto puedo recibirlo en consulta y evaluar las diferentes opciones para resolver su problema.

El láser no ha evidenciado mejor eficacia que la cirugía convencional en el tratamiento de la fístula anorrectal. He tenido la experiencia de operar a pacientes que previamente habían sido tratados con láser sin haber tenido éxito. El tratamiento quirúrgico lleva dos propósitos uno de ellos es la curación y el otro preservar la continencia. es decir "dejar un ano funcional". Requisito es en las fístulas complejas realizar un ultrasonido endoanal para identificar perfectamente si la fistula es simple o es compleja ya que se operan distinto. Los ultrasonidos endoanorrectales no los realizan los radiólogos, sino los coloproctólogos y no todos sino los que cuentan con el equipo y tienen el entrenamiento para realizarlos. En mi caso a la mayor parte de mis pacientes con fistula anorrectal les realizo previamente este estudio ya que en los casos complejos es indispensable para realizar una excelente cirugía que le garantice al paciente la curación y la preservación del la función del ano es decir que no quede incontinente. Quedo a sus órdenes.