Hola buen día llevo mucho tiempo sintiendo mal olor corporal ya sea cuando salgo de la ducha o estoy

2 respuestas
Hola buen día llevo mucho tiempo sintiendo mal olor corporal ya sea cuando salgo de la ducha o estoy en alguna reunión siento q aparece un mal olor desagradable de mi cuerpo q puedo ser cuál es la causa de mi problema ? Estoy desesperada siento q mis amigas se alejan de mi ...
Visite al dermatologo y me recetó cloruro de aluminio al 20% pero siento q no me funciona porque sigo sintiendo mal olor corporal. Debería acudir a otro tipo de especialista como el endocrinologo, o otro? Gracias
Buenas tardes. Yo te aconsejo que vayas con un médico general para que te haga una buena historia clínica y te realize una exploración física completa. Tu médico puede solicitarte pruebas de sangre o de orina para determinar si tu problema es causado por una afección no diagnosticada, como una infección, incluyendo hongos, diabetes o tiroides hiperactiva (hipertiroidismo). Es extraño que aún saliendo de la ducha huela mal tu cuerpo. La solución incluirá estas medidas que recomiendan: Báñate a diario. Bañarse regularmente, en particular, con jabón antibacterial reduce el crecimiento de bacterias en la piel.
Elige prendas que se adapten a tus actividades. Para uso diario, elige telas naturales, como el algodón, la lana y la seda. Nunca muy pegadas al cuerpo. Esas telas permiten que la piel respire. Para realizar actividad física, podrías optar por telas sintéticas desarrolladas para absorber la humedad de la piel.
Intenta aprender técnicas de relajación. Considera las técnicas de relajación, como yoga, meditación o biorretroalimentación. Estas prácticas pueden enseñarte a controlar el estrés que provoca la transpiración.
Haz cambios en tu dieta. Las bebidas con cafeína y los alimentos condimentados o con olor fuerte pueden hacerte sudar más o tener un olor corporal más fuerte que el habitual. Eliminar esos alimentos puede ayudarte.

Yo he visto muchos casos de “olor corporal desagradable” debido a un problema mental. Le sugeriría una valoración por psiquiatra.