Hola buen día. Hace 7 años, a mis 16 años me realicé una rinoplastia. En aquel entonces lo que más m

2 respuestas
Hola buen día. Hace 7 años, a mis 16 años me realicé una rinoplastia. En aquel entonces lo que más me acomplejaba y el principal motivo por el cual me sometí a la cirugía fue porque tenia una giba demasiado pronunciada entonces ese problema quedó resuelto pero ahora al pasar de los años creo que mi nariz creció un poco más y ahora me incomoda el hecho de que mi nariz se ve larga y la punta no tan levantada y las fosas nasales están un poco grandes entonces consulté a mi otorrino que me operó hace 7 años y el me hizo un ''retoque'' poco invasivo donde me comentó que iba a hacer una sutura en la punta de la nariz para que eso diera el efecto de una nariz más corta y una punta un poco más elevada, eso fue en marzo de 2020 pero honestamente no noté ningun cambio entonces acudí nuevamente hace días con mi doctor y me comentó que haría nuevamente lo mismo, que va a hacer una sutura en la punta pero que ahora más reforzada y con otro tipo de material más resistente y tambień el corte alar de una vez. le comenté acerca de la posibilidad de una rino completa nuevamente y el me comentó que no quiere correr ese riesgo, que prefiere dejar eso como última opción ya que la nariz de mi cicatrización fue muy buena y dice que si me abre la nariz totalmente corró el riesgo de una cicatrización más larga y agresiva e incluso de fibrosis o irregularidades en la nariz y dice que el cree que no vale la pena ya que conlleva más riesgos que beneficios. entonces estoy muy indecisa si buscar a otro cirujano que me realice una rino secundaria y completa o hacerle caso a mi doctor y tomar la opción de la sutura en la punta y el corte alar. en caso de que la punta no quede como quiero, ¿Puedo aplicar ácido hialuronico en la punta? estaba leyendo que es riesgoso cuando hay rinoplastia previa. Espero su ayuda y/o recomendaciones.
Hola, la recomendación es una evaluación completa de su caso para poder valorar si es candidata o no a cirugía secundaria, ya que el ácido hialuronato tiene riesgos más que beneficios en su caso.
Quedamos a sus órdenes.
Saludos.

Si no esta satisfecha con el resultado, es correcto que siga inquieta buscando mejorar el aspecto de su nariz. El aplicarse ácido hialuronico es una buena opción, pero es temporal, habrá que aplicarse periódicamente para mantener el resultado. La recomendación ideal es efectuarse una rinoplastia secundaria y definir antes detalladamente los cambios que usted desea y que son o no realizables, sin crear falsas expectativas y lograr el resultado adecuado y usted este contenta. La rinoplastia secundaria se puede realizar idealmente después de los 6 meses de la primera cirugía. Lo ideal es realizarse la cirugía bien y quedar excelente a la primera. En este caso una buena planeación y definición de los objetivos le dará mayor certeza a ambos (usted y al cirujano) de los cambios a realizar y todos contentos.