Hola, buen día. En una ecografía por otra situación me detectaron 3 pólipos de aprox. 3 y 4mm en la

2 respuestas
Hola, buen día. En una ecografía por otra situación me detectaron 3 pólipos de aprox. 3 y 4mm en la vesícula. El médico me dice que se opera para extraer la vesícula, pero realmente yo no quiero cirugía. Mi pregunta es si realmente es necesario o puedo vivir con ellos sin problema?, y si necesito algún tipo de cuidado u otro tratamiento?... Gracias!
Y como complemento no hay otra alternativa. Saludos.

Buen día! El riesgo de un pólipo en la vesícula es que evolucione a cáncer, los pólipos pequeños en realidad son de bajo riesgo, sin embargo es importante destacar que en su caso encontraron tres. Lo ideal, si quiere retrasar la cirugía o intentar evitarla, es hacer seguimiento ultrasonografico periódico ya que si alguno de los pólipos crece o genera inflamación, la cirugía seria lo mas indicado.
En ocasiones los pacientes buscan la cirugía para no tener que estar realizándose ultrasonidos periódicos y a manera de obtener una "mayor tranquilidad".
Acuda con un cirujano de confianza que este bien informado del tema para que tome la mejor decisión.