Hola buen día, en la empresa donde trabajo me hicieron un electrocardiograma y salió que tengo un bloqueo

10 respuestas
Hola buen día, en la empresa donde trabajo me hicieron un electrocardiograma y salió que tengo un bloqueo incompleto de haz de his, pero el médico sólo me dijo que estoy bien y que no me preocupara, la verdad me quede con mas dudas que respuestas, puedo tener alguna complicación? Es peligroso?
Hay diversas formas de bloqueos incompletos. Acuda con un cardiólogo para que haga una evaluación clínica y revise ese electrocardiograma. Saludos.

su usted es sano, no es diabetico o tiene la presión alta, o esta obeso, el bloqueo no tiene ninguna trascendencia y lo que le dijo el medico es correcto, no llega a ser grave.
En general puede no tener alguna relevancia clinica, pero hay que realizar una valoracion cardiologica completa para poder llegar a esa conclusion. Por lo que lo recomendado es que acudas con el cardiologo para que te valore.
La evaluación de un ECG es un complemento a la valoración clínica.
Los bloqueos de rama pueden estar a diferentes niveles del sistema de conducción cardíaco, ademas de esto, el ancho de QRS determina la severidad.
Si usted es una persona joven y sin enfermedades y su ancho de QRS es mejor de 120 ms, probablemente sea algo si importancia clínica. Pero si usted está enfermo de algo o toma medicamentos o el ancho de QRS es mayor de 120 ms es más probable que se trate de algo más serio. Acuda con un cardiólogo para una evaluación completa.
Buenas tardes, las causas de los bloqueos de rama ( ya sea derecha o izquierda) son los que determinan la gravedad o no de la situación. Debe de acudir con su cardiologo de confianza.
Puede ser un hallazgo normal pero debe ser revisado por un internista y determinar otras causas para ello.Generalmente no es de riesgo pero debe evaluarse.
Por lo general el bloqueo de rama derecha es inocuo y no requiere mayor atención. En el caso de la rama izquierda habría que investigar más cuál es la causa. Lo más importante siempre es el contexto completo del paciente: antecedentes, interrogatorio, exploración, y estudios paraclínicos; un solo estudio al azar no hace diagnóstico de nada.
El problema de los bloqueos es que en algunas ocasiones son la traducción eléctrica de algún problema subyacente , el cual deberá descartarse algún problema primario y tener la certeza de no existir un problema de fondo que si lo hibiera deberá manejarse correctamente.
Es recomendable una valoración cardiovascular por su cardiólogo de confianza
Existe diferentes tipos y grados de bloqueos del haz de His, aunque la mayoría no son peligrosos en pacientes por lo demás sanos, tiene que ver con la mayor lentitud en la conducción del impulso eléctrico en el corazón que no interviene con su eficacia de funcionamiento, siempre será importante la valoración cardiologica, para revisar puntos finos de este diagnostico.
Le sugiero acuda a valoración con un Cardiólogo...él es el indicado para resolver adecuadamente sus dudas...saludos!!!