Hola buen día disculpen tengo una grandísima duda llevo 6 meses reglando y tengo implanon ya voy a

Hola buen día disculpen tengo una grandísima duda llevo 6 meses reglando y tengo implanon ya voy a cumplir 3 años con el, el 12 de julio del 2018 cumplo los tres años, no sé si sea normal el que regle tanto, pero la verdad si es molesto o incómodo no había regalado hasta hace medio año. Gracias

2 respuestas


No es normal que estes sangrado por 6 meses de manera continua, sobre todo cuando ya vas a cumplir con los 3 años. Mi recomendación es acudir a consulta, para retirar el implante y colocar otro tipo de método anticonceptivo. Saludos

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Buenas tardes, no es normal que tenga ese tipo de sangrado o manchado, en algunas pacientes que usan este tipo de anticonceptivo puede ocurrir esto porque el Implanon es un anticonceptivo que solo tiene progestina (progesterona) y no estrogenos cono la mayoría de los anticonceptivos, provocando en algunas pacientes que el endometrio (la parte interna del útero que se desprende menstruación con menstruación) se atrofie o se madure de manera incompleta, causando con ello este tipo de manchados, lo mas recomendable es que se retire y se valore el uso de otro anticonceptivo. Quedo a sus órdenes. Dr. Gustavo Nazik Ginecología y Obstetricia Biología de la reproducción humana

¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta

  • • La pregunta es anónima

  • • Haz una pregunta específica

  • • La pregunta va a especialistas, no a un médico concreto

  • • No sustituye a una consulta médica

  • • No sirve para confirmar diagnósticos

  • • No publicamos información sobre dosis de medicamentos


Elige el especialista al que quieres dirigir tu pregunta
Solo lo usaremos para notificarte la respuesta. No será visible públicamente.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.