Hola buen día! Desde el domingo tengo una especie de contractura en el cuello y espalda (hoy es miér

1 respuestas
Hola buen día! Desde el domingo tengo una especie de contractura en el cuello y espalda (hoy es miércoles). Anoche, mientras dormía me desperté porque me costaba un poco respirar. Me senté y durante 10 o 15 minutos realicé respiraciones profundas hasta que pude volver a acostarme. Estas contracturas me suelen pasar cuando estoy muchas horas en la computadora o duermo mal. Pero generalmente se me va el dolor a los 2 días. Para dar más información, la semana pasada empecé de nuevo con mi actividad física de 3 días gimnasio donde hago pesas y 2 días de práctica de voley (después de hacer estado parada 2 semanas por estar enferma) .. nunca me había pasado esto de no poder respirar bien. Mi consulta es: si es normal esto cuando estas contracturado y con qué especialista debería ir. Yo creo que debería de ir a un traumatólogo pero no lo se. Gracias
Buen dia, no es común que algo como una contractura secundario a alguna lesión musculo esqueletica cervical (desgarro muscular lo más común) se acompañe de falta de aire, cuando si existen algunas causas donde pudiesen coincidir no es para nada lo común, te aconsejo acudir con algún especialista (Ortopedista/Traumatologo) que valorara los dos sintomas y si tienen algo que ver entre si o que se trate de entidades separadas y de ser separadas ir con el especialista correspondiente que tu médico te aconsejaria ver.