Hola. Actualmente tengo (o debo tener) 8 semanas de embarazo de acuerdo con mi ultima fecha de menst

1 respuestas
Hola. Actualmente tengo (o debo tener) 8 semanas de embarazo de acuerdo con mi ultima fecha de menstruación. Me realicé mi primer ecografía a las 6.2 SDG según el tamaño del saco, lo cual concordaba con el tiempo que debo tener, sin embargo, no fue posible observar ni el saco vitelino ni el embrión. me pidieron realizar una eco 10 días después así que mañana debo ir y espero todo esté bien. Mi duda es la siguiente:
Debido a esta situación me he puesto a investigar sobre el huevo huero o embarazo anembrionado, tengo claridad sobre muchas cosas pero me sigue inquietando que he leído muchísimos comentarios de mujeres que, pese al diagnóstico de huevo huero que reciben entre la sexta y octava semana, deciden simplemente esperar, y resulta que hacia la semana 12 o 13 YA PUEDEN VISUALIZAR EL EMBRION!! No hay información existente sobre este tema y de verdad son muchas las mujeres que aseguran haber esperado unas semanas más para poder ver a sus bebés en comentarios de videos sobre el huevo huero en YouTube, Tiktok, páginas web, blogs, etc.
Tengo entendido que algunas podrían pensar que están de mas tiempo según con su ultima fecha de menstruación y en realidad estar de menos tiempo, pero aún así son muchas semanas de diferencia.
Una de ellas incluso tomó las pastillas por indicaciones de su ginecólogo y al acudir a su centro de salud le realizaron otra eco y vieron al bebé, por desgracia lo perdió debido a las pastillas.
Obviamente también hay mujeres que han esperado y aún así el diagnostico sigue siendo el mismo, pero, como médicos especialistas, cómo podrían recomendar un legrado a las 6, 7 u 8 semanas si la paciente no presenta dolor o sangrado y saben que existen embarazos en los que no se observa el embrión sino hacia la semana 12 o 13.
Espero puedan responderme, gracias.
ES necesario que acudas auna revision con el especialista para valora tu caso y solicitarte estudios especiales para poder determinar si hay vitalidad del embarazo