Hola a todos Quisiera terapia. Tengo una enfermedad (liken plano) desde hace ya varios años. Y he

3 respuestas
Hola a todos
Quisiera terapia.
Tengo una enfermedad (liken plano) desde hace ya varios años. Y he perdido la mayor parte del cabello. No tengo autoestima y esto a afectado mis relaciones con las personas.
Creo que estoy atravesando una depresión por esto y no se cómo menejarlo.
Y no se que clase de terapia pueda ayudarme.

Gracias
Buenas noches!

Es un gusto poder recibirte por aquí!
Lamento mucho que estés padeciendo esa enfermedad, y los efectos que pudo causarte en tu autoestima y tus relaciones personales. Sin embargo, se puede realizar un proceso terapéutico para que puedas poner en palabras ese malestar, y encontrar otra manera de pararte ante el mundo que no sea determinada por dicha enfermedad. Es decir, que puedas construir una nueva posición ante la vida que te permita “hacer con” eso que te sucede y no que eso te determine.
Considero que puede ayudarte una terapia que te ofrezca un espacio para escuchar lo que te sucede tanto consciente como inconscientemente. Y que te ofrezca la posibilidad de crear nuevas construcciones que te sostengan en la vida aún con esa enfermedad.
Cualquier duda o consulta estoy para servirte!

Hola, siento mucho lo de tu enfermedad.
El tipo de terapia que yo doy es psicoterapia psicoanalítica, que principalmente consiste en pensar los estados emocionales, entender sus causas profundas, hablarlos y elaborarlos para que no se expresen tanto en el cuerpo. Creo que muchos enfoques te pueden ayudar, lo importante es que recibas ayuda para sentirte mejor. Si te interesa, podemos agendar una entrevista para ver cómo te sientes con este enfoque.
Hola! El manejo de la ansiedad, las inseguridades y las variaciones en la autoestima son motivos de consulta recurrentes con los que trabajamos los psicoterapeutas, el psicoanálisis particularmente ha mostrado su ayuda a estos padecimientos
Saludos!