Hola a todos, quisiera saber sobre el pólipo que tengo en la visicula que hace tres meses me hice un

5 respuestas
Hola a todos, quisiera saber sobre el pólipo que tengo en la visicula que hace tres meses me hice un examen de ecografía donde salió 4.7mm y otro me saqué después de una semana pero una clínica distinta donde sale de 1mm, a que se debe esta variación? Gracias
Buen dia!
Como lo comenta mi colega el Dr Paulin, los ultrasonidos pueden variar dependiendo quien, donde, en que condiciones y con que equipo los realicen. De cualquier forma el polipo que tiene es pequeño y si no causa molestia lo sugerido es continuar en vigilancia y realizar ecos de seguimiento para descartar crecimiento y necesidad de cirugía.

Hola esto depende de varios factores
1/ El equipo con el que se realiza.
2/ La persona que lo realiza.
3/ El posición en la que se toma la foto del ultrasonido.

Independientemente de eso usted debe operarse de colecistectomia laparoscopica.
Buena tarde estamos a sus órdenes.
Te recomiendo realizarte en un año otro ultrasonido de control para definir el crecimiento no del pólipo,pero si hay molestias como dolor secundario a él pólipo hay que realizar cirugía independientemente del tamaño del pólipo,la indicación sería una colecistectomia laparoscópica,saludos.
Hola!
El ultrasonido es un estudio cuya interpretación depende de quien lo realiza, esto implica la cantidad de estudios realizados previamente (experiencia), el equipo empleado, el estado de ayuno del paciente.
Las mediciones pueden variar por los factores antes comentados.
Dependiendo de los artículos disponibles en la literatura médica hay quienes sugieren realizar una cirugía de vesícula preventiva para evitar el riesgo de malignidad versus quienes sugieren seguimiento estrecho por ultrasonido.
Le sugiero acudir con un cirujano general para platicar de la opción más conveniente para Usted.
Saludos!
Los estudios de ultrasonido dependen mucho de la persona que los realiza, es común tengan tanta variación. En términos generales los pólipos de la vesícula que son menores a 1 cm y que no dan molestias se pueden seguir vigilando.