Hola,a mitad de mi ciclo menstrual tengo un flujo color marrón y como con sangre, me recetaron Gitrasek

Hola,a mitad de mi ciclo menstrual tengo un flujo color marrón y como con sangre, me recetaron Gitrasek pero siento náuseas y malestar estomacal ¿debo seguir con el tratamiento, o suspender su uso? Quisiera me informen también porque el flujo así tengo 24 años y no he tenido relaciones sexuales.

2 respuestas


Hola buenos dias. Hay diferentes tipos de enfermedades que infectan el área genital, en ocasiones cuando son mal tratadas o en su defecto son recidivantes habría que determinar que tipo de patógeno esta ocasionando la infección recurrente para poder iniciar un tratamiento definitivo. También tendríamos que revisar tus ciclos menstruales para determinar porque estas presentando ese flujo color marrón. te recomiendo que acudes a tu especialista para mayor información.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Hola. Te comento, el flujo que manifiestas y las características podrían ser normal hasta cierto punto, tendríamos que evaluar las características de tus ciclos menstruales. El medicamento que te dieron es muy específico para un tipo de Vaginosis, te recomiendo que si persisten las molestias acudas a revisión, no necesariamente tienes que tener relaciones sexuales para presentar algún tipo de Infección Vaginal, por Ej Cándida. Salduos

Dra. Verónica Rendón B

Dra. Verónica Rendón B

Ginecólogo

Tlalnepantla de Baz

Reservar cita

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.