Hola a mi niña de 4 años con síndrome de down le aplicaron la vacuna DPT de los 4 años que le corres

Hola a mi niña de 4 años con síndrome de down le aplicaron la vacuna DPT de los 4 años que le corresponde pero le subió la fiebre a 38.4 y le entró mucho sueño y dolor en su brazo es normal eso? O debería llevarla a checar?

4 respuestas


Puede ser normal como reacción a la aplicación de la vacuna, pero en caso de persistencia, si hay que llevarla con tu pediatra

Dr. Aldo Landero Garcia

Dr. Aldo Landero Garcia

Neurólogo pediatra

Benito Juárez

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Es importante revisarle.


Hola buen día. Sí, después de la aplicación de una vacuna es normal que tengan fiebre esto es parte del proceso y quiere decir que el sistema inmune de tu pequeña reconoce y responde a los componentes de la vacuna, también pueden presentar enrojecimiento, dolor, hinchazón, cansancio o sueño. Solo hay que vigilar que esta fiebre no se prolongue y su dolor sea transitorio.


Hola. Después de la vacuna DPT de los 4 años puede presentarse fiebre, dolor en el brazo, enrojecimiento, inflamación local, cansancio o más sueño de lo habitual durante las primeras 24 a 48 horas. Una temperatura de 38.4 °C puede entrar dentro de una reacción esperada. Puede ayudar con líquidos, ropa ligera, no sobarla fuerte ni aplicar pomadas, y usar medicamento para fiebre o dolor solo si ya se lo han indicado previamente y con dosis correcta para su peso. Aun así, por tener síndrome de Down, si nota que el sueño es excesivo, cuesta despertarla, respira diferente, se ve muy decaída, la fiebre sube más o dura más de 48 horas, el brazo se inflama demasiado, hay ronchas, hinchazón de labios o cara, convulsión o cualquier dato que le preocupe, es mejor llevarla a revisión. Que se mejore, Pediatra Ivanhoe Mendoza

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.