Hola! A mi hija sorda de 2 años le acaban de dar un par de aparatos auxiliares auditivos. Segun potenciales

3 respuestas
Hola! A mi hija sorda de 2 años le acaban de dar un par de aparatos auxiliares auditivos. Segun potenciales auditivos en oido derecho capta hasta 90db e izquierdo 80 db. Mi pregunta es si puedo hacerle potenciales con auxiliares puestos para verificar a que decibelaje escucha con los mismos? Gracias
Se puede hacer una prueba de salida de los equipos, como tal los potenciales no se hacen con los equipos, se puede intentar una ganancia, pero si son donados no creo que le cubra esa pérdida

Buen día. Los potenciales auditivos de tallo cerebral no pueden realizarse con los auxiliares auditivos puestos. Lo que percibo es que usted desea saber si los auxiliares auditivos que recibió su hija tienen la potencia correcta para sus necesidades. Lo que procede en esos casos es realizar pruebas clínicas de ganancia (es decir, que un experto observe las respuestas auditivas de la niña con uso de los auxiliares) y pruebas de verificación, específicamente medición de salida en oído real, que consiste en medir con instrumentos especiales la potencia de sonido dentro del oído de la niña con el auxiliar puesto. Le sugiero consultar a un especialista en audiología pediátrica o ponerse en contacto con el proveedor de los audífonos de su pequeña.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buena tarde, m{as que unos Potenciales Auditivos de Tallo Cerebral y completando la opinión anterior, tambiénse sugiere una Prueba de Ganancia en Oído Real Amplificada (REAG) por sus siglas en inglés, una prueba de Ganancia de Inserción y una prueba de Diferencia entre Oído Real y Acoplador, mismas que un Médico Audiólogo debidamente certificado le puede realizar, saludos cordiales