Hola a mi hija de 4 años le receto el doctor Xuzal jarabe,2.5 ml 1 vez al día X 3 meses por una rinitis

5 respuestas
Hola a mi hija de 4 años le receto el doctor Xuzal jarabe,2.5 ml 1 vez al día X 3 meses por una rinitis que presenta mi hija, incluso fue operada de adenoides pero la rinitis continuo igual...quiero saber si por tomarlo 3 meses causara algun daño muy severo en ella como daño hepático o renal?
No causará un daño "muy severo" por tres meses. Quizá el mayor problema sea que el xuzal en ocasiones da un poco de sueño

No habrá problemas con el medicamento por ese periodo, tiene un alto grado de seguridad.
Estoy de acuerdo con los comentarios anteriores, solo añadirìa que el uso prolongado puede causar saturaciòn de sus receptores y por tanto presentar cierta resistencia que desaparece con suspenderlo algunas semanas.
Xuzal contiene un antihistamínico de segunda generación, la levocetirizina. Este medicamento tiene un mejor perfil de seguridad que los antihistamínicos de venta libre en cualquier farmacia, esto quiere decir que no causa somnolencia y casi no interactúa con otros medicamentos.

Si bien es preferible ajustar dosis bajas para pacientes que tengan daño renal previamente diagnosticado, a la fecha los expertos no han reportado daño al hígado o al riñón por Xuzal, independientemente del tiempo prolongado de administración.
mire usted si le extirparon las adenoides use el medicamento mientras pero debe de acudir con alergologo a la orden de ya para aplicacion de pruebas de alergias y darle un tratamiento especifico ya que las axdenoides son complicaciones de la alergia y estan c recen en 6 meses y entones de nada sirve el legrado adenoideo saludos