Hola a mi hija de 14 años el endocrinólogo le receto Metformina de 850 mg c/8 por ovarios poliquisticos.

3 respuestas
Hola a mi hija de 14 años el endocrinólogo le receto Metformina de 850 mg c/8 por ovarios poliquisticos. Glucosa varía de 97_110,"al cantos nigricans, se me hace mucha dosis para una niña de 14.pesa 101 mide 1.69. No dio dieta, solo que aceptaremos un tratamiento completo por mes muy caro.
De acuerdo con la respuesta anterior, la resistencia a la insulina debe de tratarse de forma multidisciplinaria en conjunto medico endocrino y nutricion metabolica, la resistencia a la insulina es derivada del sindrome de ovario poliquistico y el sobrepeso. Es importante tratarlo a tiempo. Saludos.

Si bien su hija es joven tiene un peso elevado y ya tiene datos de resistencia a la insulina (la acantosis nigricans) y tiene factores de riesgo como la obesidad y la poliquistosis para que desarrolle diabetes. Es importante atender a tiempo esos signos de alarma. Le sugiero, además del manejo que ya le indicó su endocrinólogo acuda con un nutriólogo clínico (es decir con especialidad en enfermedades) para que ayude a bajar de peso y mejore su estado de salud.
Hola! Bonita noche, el manejo nutricio para este cuadro clínico es de suma importancia, ya que se necesita vigilar la resistencia a la insulina y ver si el paciente puede realizar actividad fìsica para poder indicarle ya que esto le ayudará mucho.