Hola! A mi bebe le pusieron la gota del rotavirus, y comenzo con un poco de flujo nasal, y ojos llorosos,

5 respuestas
Hola! A mi bebe le pusieron la gota del rotavirus, y comenzo con un poco de flujo nasal, y ojos llorosos, le di flumil, afecta en algo que se le haya vacunado antes?
Es un cuadro gripal, que no afecta en nada a la vacuna del rotavirus, la cual es segura. La única contraindicación para la aplicación de cualquier vacuna es la fiebre. No se debe automedicar a los niños.

Es un cuadro de vías áreas que coincide con la aplicación del vacuna, acuda con su pediatra de confianza a que revise a su bebe.
La vacuna contra el Rotavirus es oral, segura, y se indicada aplicar la primera a los 2 meses de edad y el refuerzo dos meses después. Si cuidar que los espacios de tiempo para su aplicación se respeten, ya que de no ser así la protección que debe de proporcionar no es la adecuada.
Puede presentarse en forma coincidente un cuadro gripal, ello no altera la efectividad de la vacuna. La contraindicación especifica para la aplicación de cualquier vacuna, es una enfermedad febril. Y coincido totalmente con la Dra. Angélica Barrón: no automedicar.
La vacuna de rotavirus es sumamente segura. La mayor probabilidad es que tenga una infección respiratoria aguda. El flumil no le afecta en la respuesta a la vacuna y la vacuna no afecta en lo general en la evolución de la infección respiratoria. Dependiendo de la evolución de su bebe debe considerar si lonlleva con su pediatra.
Saludos cordiales.
La vacuna es segura y por los datos que refiere muy probable se trate de una infección de vías respiratorias, le sugiero sea su pediatra de confianza el que revise a su bebé e indique un tratamiento adecuado para su edad y peso, no lo automedique. Saludos.