Hola. A mi bb de un año le recetaron exalver pediatrico, pero por lo amargo no lo toma. Sería malo

3 respuestas
Hola. A mi bb de un año le recetaron exalver pediatrico, pero por lo amargo no lo toma. Sería malo combinarlo con miel natural para ver si así lo toma?
Este tipo de medicamentos se utiliza para los resfriados comunes pero no está indicado para niños menores de dos años. Para niños tan pequeños se tienen otras medidas terapéuticas, así como medicamentos. Sugiero una revaloración.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Hola que tal, la verdad es que no es muy recomendable un espectorante a un menor y la miel natural menos, acudir a revaloración es lo ideal.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
La sugerencia es que siga las recomendaciones del médico que conoce el caso y prescribe, o pedir opinión a otro especialista (en este caso pediatra u otorrinolaringólogo).

La observación respecto a la miel "natural", si se refiere a miel de abeja, no es recomendable dado que comúnmente contiene esporas de clostridium botulinum, causante de botulismo, una enfermedad que aunque rara puede poner en riesgo la vida del infante. Un bebé de esa edad no debe consumir miel, su sistema inmune no ha madurado para atacar la bacteria.

Saludos cordiales.