Hola, a mediados de agosto tuve una relación con una desconocida, a las dos semanas me salió faringitis.

3 respuestas
Hola, a mediados de agosto tuve una relación con una desconocida, a las dos semanas me salió faringitis. Fui al médico y me recetó antibióticos, no sé fue y volví me recetó otra vez antibióticos. A la siguiente vez auxina (vitaminaA) y algidol. Tengo cita con otorrino en febrero. Puede ser grave?
El dolor en la garganta podría no estar relacionado con el evento y definitivamente es improbable que se relacione a infección por VIH. Si ya tiene una prueba de cuarta generación negativa para VIH 3 meses después del contacto sexual, puede estar tranquilo.

Sugiero un cultivo del exsudado faríngeo a fin de ofrecer un tratamiento más específico.
También es conveniente realizar serologías para VIH, Hepatitis B y C 3 a 6 meses después del contacto.
En ocasiones se puede llegar a relacionar un proceso de faringitis a gonococo, cuando hay el antecedente de relaciones de este tipo. Es por tanto acudir con un otorrino y comentarle el precedente. En caso de que los sintomas persistan o sean severos se recomienda considerar la opinión de un infectólogo.
Saludos