Hola. A finales de noviembre me dió dengue y a hace una semana comencé con dolores muy fuerte en la
1
respuestas
Hola. A finales de noviembre me dió dengue y a hace una semana comencé con dolores muy fuerte en la parte media y alta en la espalda como ardor, entumecimiento y mucho dolor. En el pecho izquierdo mucho ardor en la parte interna , entre ambos pechos. Al igual que un poco de visión borrosa en un ojo y dolores momentaneos en varias partes del cuerpo. La dermatóloga me comentó que era probable que haya Sido Herpes Zooster derivado al dengue y me mandó medicamento antiviral y pregabalina. Me hice estudios y hemoglobina, hematocrito, plaquetas media , eonsofilos, bilirrubina directa, todo eso alto, no tanto pero si un leve y la vitamina D baja. Perfil reumatoide , ultrasonido mamario y radiografía de tórax salió bien. El dolor de la espalda cada vez es más estresante , y no quisiera que se complicará. ¿Con qué otro especialista podría tratar esto? ¿Será correcto el diagnóstico de herpes Zooster?
El diagnóstico de herpes zóster tras una infección por dengue es posible, ya que el sistema inmunológico puede debilitarse, permitiendo la reactivación del virus del herpes zóster. El tratamiento con antivirales y pregabalina es común en estos casos. Sin embargo, dada la complejidad de tus síntomas y la persistencia del dolor, es recomendable consultar a un especialista en enfermedades infecciosas o un internista. Estos médicos pueden evaluar de manera integral tus síntomas y resultados de estudios para confirmar el diagnóstico y ajustar el tratamiento si es necesario. Es importante seguir buscando atención médica para abordar tus síntomas adecuadamente.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.