Hola a 2 días de retirarme la muela del juicio sigue inflamado el lado de la extracción eso es norma

4 respuestas
Hola a 2 días de retirarme la muela del juicio sigue inflamado el lado de la extracción eso es normal? En la madrugada se me inflamo el otro lado que no tiene nada que ver y se me inflamo los dos lados de los cachetes y parte baja del cuello tome una pastilla para el dolor y desinflamo el lado que no tenía nada que ver pero el otro seguía algo inflamado y sigue me pongo hielo para que baje y me enjuago con agua con sal por la noche tengo puntos quería ir ala playa, el miércoles en la noche me operaron, pensaba ir el sábado en la tarde pero tengo miedo que me recomiendan. Gracias
Cuando se hace una cirugía o extracción de muela del juicio es común la inflamación, pues es una herida, en ese sentido quizá el primer y segundo día después de la extracción no hay inflamación o es poca, pero al tercer día es cuando puede aparecer o aumentar, y así se mantiene hasta el quinto día, a partir del 5to. día es cuando empieza a bajar la inflamación poco a poco, en algunos casos puede aparecer moretón. Lo más importante es evitar que se acumule alimento en la herida y mantener buena higiene sin lastimar la herida. Tomar los medicamentos indicados por el dentista y evitar alimentos con semillas pequeñas, asolearse, hacer ejercicio o esfuerzo principalmente por 5 a 7 dias. Lo que debería preocupar es si aparece mal olor, mal sabor y dolor. Respecto al otro lado de tu boca quizá sea un problema en otra muela que comenzó, sería conveniente tomar radiografía y valorar. Si vas a la playa, procura no asolearte, evitar bebidas alcohólicas y ser un poco reservado para evitar complicaciones.

Creo que lo mejor será confiar en el criterio del dentista que te realizó el procedimiento o si existe alguna duda no dudes en volverlo a consultar.
Le invitamos a una visita: Primera visita odontología
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
La inflamación que se origina después de una cirugía de tercer molar llega a su punto máximo hasta las 72 hrs. después de la extracción por lo que es normal que a los dos días sigas inflamado, después de las primeras 24 hrs ,te aconsejo utilizar compresas húmedo calientes y seguir con reposo relativo, enjuagues de clorhexidina, (oral-B gingivitis) y no exponerte al sol.
HOLA, ES NORMAL PRESENTAR INFLAMACÍON EN LA ZONA EN DONDE SE REALIZÓ EL PROCEDIMIENTO, EL TIEMPO DE RECUPERACION Y CICATRIZACION DURA APROXIMADAMENTE DE 5 A 7 DÍAS NO ES RECOMENDABLE. EVITE LA EXPOSICIÓN PROLONGADA AL SOL EN ESOS DÍAS Y SIGA LAS INDICACIONES POSTOPERATORIAS