Hola,10 gotas de clonazepam son suficientes para dormir?

1 respuestas
Hola,10 gotas de clonazepam son suficientes para dormir?
Las benzodiacepinas, familia a la cual pertenece el clonazepam, tienen cuatro efectos principales en el organismo: 1) hipnótico (inducen el sueño); 2) antiepiléptico (para el manejo de las crisis epilépticas); 3) ansiolíticos (reducción de la ansiedad), y 4) relajante muscular. Sin embargo, el uso de clonazepam está aprobado para el tratamiento del trastorno de pánico y de ciertos síndromes epilépticos. Su uso para el manejo y tratamiento del insomnio NO está aprobado y no se recomienda su uso para esta indicación.

Los efectos adversos más comunes con el consumo de benzodiacepinas son: sedación, fatiga, mareo, marcha inestable, habla farfullante, debilidad, olvidos, confusión, nerviosismo, y, con una frecuencia mucho menor, hipotensión o alucinaciones, entre otros.

A mediano y largo plazo, las benzodiacepinas tienen el potencial de generar tolerancia (la misma dosis deja de hacer efecto) y dependencia (aparición de síntomas de abstinencia ante la suspensión súbita). Por lo tanto, existe un riesgo considerable de caer en el abuso de las mismas.

Finalmente, la automedicación es un problema de salud pública considerable. Te recomiendo que no te automediques y que antes de tomar cualquier medicamento lo hagas con la autorización de tu médico y una vez que él o ella haya descartado cualquier posible riesgo a tu salud. Te recomiendo que acudas con un psiquiatra de tu confianza quienes somos los médicos especialistas mejor capacitados para el manejo y tratamiento del insomnio.

Te dejo un saludo. Estoy para servirte.