Hipoglucemia

1 respuestas
Hola! Mi caso es el siguiente: soy un varón de 43 años, desde niño recuerdo que al hacer una actividad física intensa en ocasiones me debilitaba y empezaba a sentir mareos, pulsaciones en la cabeza, sudor frío y tenía que detener mi actividad. Aún no sabía que era diferente a los demás niños. Ya joven de 18 o 19 años entré a un gimnasio y a los pocos días y aumentar el esfuerzo sufrí un desmayo con las características de la hipoglucemia (sudor frío, fosfenos, irritabilidad extrema) y reaccioné o reincorporé a los pocos segundos con ayuda de otras personas pero totalmente desubicado. Estuve ejercitándome en el gimnasio varios años a un nivel menos intenso que los demás compañeros y unos 10 años después me di cuenta que tenía los síntomas de la Hipoglucemia. Ahora mi vida es más sedentaria aunque he practicado deportes y gimnasio en forma esporádica siempre con los síntomas antes descritos al realizar un esfuerzo. Quisiera me aconsejaran si se puede hacer algo para tratar esa Hipoglucemia la cual supongo no es curable y especialmente porque mis niveles de glucosa solían ser normales aunque estoy tendiendo a aumentarlos porque tengo sobrepeso y quisiera volver a hacer ejercicio para minimizar el riesgo de una baja de glucosa espontánea como suele sucederme. Les agradecería sus comentarios.
Probablemente usted sufra de bajo gasto cardíaco; le recomiendo visitar a un cardiólogo para que le practique una prueba de esfuerzo dinámica. Saludos cordiales.