Hipertrofia ventricular cuál es el tratamiento?

3 respuestas
Hipertrofia ventricular cuál es el tratamiento?
La hipertrofia ventricular requiere de un tratamiento muy complejo e individualizado para cada paciente en especial, buscando el limitar el daño sobre el corazón. El describirlo se escapa del objetivo de este foro. Son pacientes que requieren ser atendidos por un buen cardiólogo.

Mi pregunta para ti seria: eres hipertenso? Si la respuesta es si...entonces esta en relación a esta hipertension, el aumento del tamaño del ventrículo. Se requiere mas información en esta pregunta pues, los deportistas tambien pueden tener hipertrofia ventricular ya que realizan ejercicio de alto rendimiento. Primero es ver que síntomas te esta dando este nombre que te dio el Doctor.
La hipertrofia ventricular es el crecimiento del musculo que compone el corazón, en este caso los ventrículos. Existen muchas causas que originan la hipertrofia ventricular. Desde las de causa inexplicable (idiopática) hasta las secundarias a otras enfermedades como la hipertensión. En todo caso se debe de realizar estudio completo individualizado de cada paciente para determinar el grado de crecimiento, repercusión y origen para poder dar un tratamiento adecuado dirigido a dicha causa y evitar su evolución el cual puede conllevar a falla del ventrículo o ser precursor de trastornos del ritmo cardíaco normal. Los estudios aparte de historia clínica completa son: electrocardiograma y ecocardiograma en reposo.