Hiperton
Después de operación de catarata hubo una reacción que inflamación de la córnea al doble y tengo bulosas. Me recetaron hiperton y lo he usado en forma continua por dos meses. ¿Por cuánto tiempo se debe usar en forma continua?
3 respuestas
Que mal escuchar eso. Es una complicación que puede suceder en la córnea posterior a cualquier cirugía intraocular. El hipertón o cualquier otro medicamento que le haya indicado su médico debe de seguir aplicandtolo tanto y como él lo vaya revisando. Este medicamento deshidrata la cornea para transparentarla un poco. Saludos.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Hola. El tiempo de uso dependerá de cada paciente. Le sugiero que no pierda contacto con su cirujano y siga todas sus indicaciones. Saludos.
Existen pacientes que presentan dicha situación de manera crónica, por lo que le exhorto a seguir paso a paso las indicaciones de su médico tratante, armarse de mucha paciencia y darle tiempo al tiempo. En lo personal he tenido pacientes que hasta un año han tardado en dicha recuperacion. El comentario anterior no debe ser tomado como consuelo si no como una idea de que puede tardar mucho en recuperarse. El uso de antiinflamatorios esteroideos + hipotensores + soluciones hipertonicas hacen un gran trabajo ; el resto dependerá de sus tejidos. Manténgase cerca de su oftalmologo! Que se mejore y saludos cordiales !
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.



