hija de 10 año fue diagnosticada con neuróticos óptica prequiasmatica retrovulvar veía doble con

3 respuestas
hija de 10 año fue diagnosticada con neuróticos óptica prequiasmatica retrovulvar veía doble con manchas de colores y dolor en los ojos recetaron cortisona por un mes cada año hacen potenciales evocado visuales salen igual presenta síntomas otravez, dolores musculares. puede ser? QUE ESTUDIOS se debe hacer?
Hola. Es de suma importancia que se aclare si se trata de una enfermedad del tipo de la esclerosis múltiple, u otra enfermedad desmielinizante. Se deben revisar los potenciales evocados y realizar resonancia magnética de encéfalo para estar seguros. Por otro lado me inquieta que a esa edad hay otras enfermedades que simulan ser neuritis óptica. Hay qué tener cuidado con eso. Llévela a revisarla clínicamente y evaluar sus estudios con que ya cuenta para determinar la conducta a seguir. No lo deje pasar.

Una segunda opinión siempre es válida sobre todo en un diagnóstico como este, que se debe valorar por distintos especialistas incluyendo a un neuro-oftalmólogo, neurólogo, o un neurofisiologo que interprete potenciales evocados
De manera complementaria a la búsqueda de la causa de la neuritis óptica (que deberá ser corroborada) y dela pertinencia del tratamiento prescrito, sería conveniente llevar a cabo un par de pruebas fundamentales para conocer el grado de afección funcional y estructural y contar con información basal para comparaciones futuras y determinar la efectividad del tratamiento y/o el desenlace del padecimiento. Se trata de la realización de campos visuales (perimetría automatizada), así como de la tomografía de óptica coherente de los nervios ópticos, la capa de fibras nerviosas de la retina y las células ganglionares.