Helicobacter pylori

3 respuestas
Me detectaron la bacteria de H. Pylori, tengo gastritis aguda de cuerpo, gastritis crónica de antro y Hiato laxo que permite el reflujo primero me dieron un tratamiento de 15 días de dexivant 60 m por la mañana, Riopan después de cada comida y Rogastril 1m y antes de cada alimento terminado este tratamiento yo seguía con el ardor de estómago más hacia el lado derecho y se me irradiaba hacia la espalda, y ya pasado ese tratamiento me recetaron el Helicoblis por 7 días, lo tome, tuve poco dolor de estómago, al tercer día que termine el tratamiento fui al gastro para control y me dio el Nexium 40mg por las mañana por un mes, almax después de las comidas por un mes, ranitina de 300 mg por las noches por 15 días y si hay dolor Firac plus una cada 8 horas. Al pasar de los días como 3 para ser exactos he tenido dolor y ardor en la boca del estómago se va del lado derecho y del izquierdo pero más hacia el derecho y se me irradia a la espalda, esto es normal? Aún con todo ese tratamiento tengo el ardor.
Hola buena tarde.
Lo primero es definir si tienes síntomas de reflujo, el tener hiato laxo no indica o diagnostica enfermedad por reflujo gastroesofágico.
Por otro lado si tienes síntomas de dolor o ardor en el estómago puede estar asociado a gastritis por H pylori y si decidieron darte tratamiento, se recomienda por 14 días, ya que se ha demostrado que un mayor porcentaje de pacientes logran su erradicación comparando con aquellos que lo toman únicamente por 7 días. En este contexto habría que corroborar el éxito del tratamiento con una prueba de aliento para Helicobacter pylori.
Gracias por la confianza

una observación. el tratamiento actual no es la terapia triple (pantoprazol, claritromicina y amoxicilina) sola. Hay que agregar el metronidazol (terapia concomitante) y no por 7 días es por 14 días. la recomendacion a tu padecimiento es CORROBORAR la erradicación de la bacteria con una PRUEBA DE ALIENTO, que es la que tiene mayor sensibilidad diagnostica, y si sale positiva tomar la terapia concomitante por 14 días y corroborar la erradicación de nuevo
Tal vez habría que analizar bien su sintoamtologÍa, si es que tiene gastritis, y/o reflujo la medicación recibida ya debería haber mejorado su sintoamtología en un 90% si no es que al 100% necesita revaloración por Gastroenterólogo/a, tal vez se trate de otro padecimiento gastrointestinal