He usado el lexotan por 30 años, cuando he tratado de suspenderlo en ciertos periodos, he tenido malestares

1 respuestas
He usado el lexotan por 30 años, cuando he tratado de suspenderlo en ciertos periodos, he tenido malestares de ansiedad y en en el sitema muscular y oseo. Provocandome aspectos de hipocondriaco,
ya que se me viene a la mente cualquier enfermedad.
Cuando lo tomo en dosis de 6 mg. Diarios mejoro. qué debería hacer? es malo tomarlo tanto tiempo?
Hola, sin duda las Benzodiacepinas, son medicamentos que tiene un componente adictivo, por supuesto que son también excelentes medicamentos con componente ansiolítico, hipnótico, miorelajante...

La dificultad de tomarlo por más de 30 años, es sin duda el componente adictivo, en ninguna guía de tratamiento se habla de que el tratamiento con benzodiacepinas (en este caso Lexotan), se debe de llevar en monoterapia, es decir, solo ese medicamento, será importante acudir a consulta con Psiquiatra para valorar si existe algún trastorno de ansiedad o afectivo subyacente, para recibir tratamiento adecuado.
Por otro lado la forma del destete o reducción del medicamento, debe de ser realizado de igual forma por el especialista, se debe de hacer de forma progresiva y lenta, esto lo decidirían en consulta.