He tosido al dormir,por nervios y calor desde adolescente. Hace poco me detectaron una bolita en la traquea

5 respuestas
He tosido al dormir,por nervios y calor desde adolescente. Hace poco me detectaron una bolita en la traquea benigna y no ha crecido.No sabia que la tenia ,ni cuanto lleva ahí, puede ser el motivo de la tos que siempre padezco??? Ahora se ha agudizado esa tos??
Buenas tardes!
El antecedente que menciona es importante, pero se debera realizar una valoración en persona ademas de la exploración física, tal vez sea necesario complementar con algun estudio y valoración por neumologo de ser necesario.
La lesión que menciona podria ser coincidental o formar parte del padecimiento.
Saludos cordiales.

Buen día, si hay una lesión en la traquea si pude ser la causa de la tos, sin embargo lo importante es tener un diagnóstico de su problema, por lo que le recomiendo que acuda a valoración con un otorrinolaringologo certificado, ya que puede tener un problema más delicado que una simple bolita en la traquea.
Saludos
Buen día, la tos si puede ser un síntoma asociado a una lesión en tráquea, requiere seguimiento de esa lesión para reconocer si hay cambios en el tamaño o características , lo que ocasiones exacerbación de la sintomatología. Acuda con su medico otorrinolaringólogo. Saludos
Le sugiero acudir al otorrinolaringologo certificado, para descartar otras patologías por medio de su valoración, y asi, ofrecerle el tratamiento adecuado.
Saludos.
Hola buenos días.
La tos crónica tiene distintas etiologías, siendo las más comunes la descarga retronasal (moco que baja desde tu nariz), reflujo laringofaríngeo y el asma.
Debido a que mencionas que tienes una lesión en tu tráquea, esta sí puede ser la causa que tengas tos. Es importante saber que tipo de lesión es, ya que aunque sea benigna puede estarte ocasionando irritación, con la consiguiente tos, la cual se puede incrementar con estímulos que se agreguen, como cambios de temperatura, movimientos bruscos, ingesta de comida irritante entre otras.
Lo mejor es realizar una valoración completa y tomar una biopsia (la cual se puede hacer en el consultorio) por un médico especialista en cuestiones de la traquea, como lo puede ser el neumólogo o el laringólogo.
Saludos.