He tomado Yasmín 21 desde hace un año, y este mes la segunda semana olvide tomar una pastilla, pero

4 respuestas
He tomado Yasmín 21 desde hace un año, y este mes la segunda semana olvide tomar una pastilla, pero al día siguiente la tomé con la siguiente toma en el horario de siempre. Hay riesgo de embarazo?
Aunque tomes las pastillas de manera adecuada, el riesgo de embarazo siempre va a existir, al olvidar una pastilla el riesgo de embarazo sigue siendo poco, por lo que no es necesario cuidarte con algún preservativo o algún otro método adicional.

Recuerda que la pastilla se debe de tomar en el momento en que recuerdas el olvido y la siguiente pastilla se tomará en la hora habitual. Es probable que al tomar dos pastillas el mismo dia , presentes nausea o dolor de cabeza, es normal.

Si olvidas mas de 1 pastilla en el mismo ciclo ( caja en turno), se deberá utilizar preservativo por 7 días siguientes y terminar la caja de manera habitual.

En caso de olvidos frecuentes en diferentes meses, mi recomendación sería acudir con un ginecólogo para cambiar de método anticonceptivo que no sea pastillas tomadas.

Saludos.

Hiciste bien en reponer la pastilla olvidada, te comento que ningún anticonceptivo en el mundo es 100 % al menos hasta nuestros días. No dejes de estar en contacto con tu medico ginecólogo(a), para que te oriente aclare y disipe cualquier duda, no te automediques, los anticonceptivos no todos son universales, tienen sus indicaciones y contraindicaciones de acuerdo al historial clínico de cada paciente, solo el experto lo sabe. Suerte y buen dia.
Hola, si olvidaste tomar una pastilla no te preocupes el riesgo de embarazo es muy poco, solo no tomes doble por que al realizarlo tendrás muchos efectos colaterales como nausea, vomito, dolor de cabeza o senos, procura siempre utilizar el preservativo.
El riesgo es bajo, pues hiciste lo que se recomienda en caso de olvidar tomar una pastilla, tomarla al día siguiente.