He tomado Tasedan, por 9 años aprox. lo empezé a dejar de tomar paulatinamente, pero he tenido algunos

3 respuestas
He tomado Tasedan, por 9 años aprox. lo empezé a dejar de tomar paulatinamente, pero he tenido algunos malestares, zumbidos de oidos, ormigueo en algunos musculos, es normal, esos síntomas?
Buen día. El estazolam, nombre genérico de Tasedan, pertenece a la familia de las benzodiacepinas que en efecto a largo plazo pueden generar dependencia física y/o psicológica. Entre los síntomas que se pueden presentar secundario a una abstinencia son hormigueos o médicamente llamados paresias o el adormecimiento de extremidades (paresetesias). Sin embargo , es conveniente la valoración completa del caso para discernir entre si es por el Tasedan o manifestación de alguna otra enfermedad. Sugiero evaluación por su médico para un diagnóstico más certero

Tasedan es un farmaco benzodiacepinico que actua unica y exclusivamente sobre los receptores del neurotransmisor inhibitorio llamado GABA, no provoca adiccion, pero si habituacion y eventualmente una reactivacion de la neurotransmision excitatoria suprimida por tanto tiempo, lo que se expresa en los sintomas que menciona.Sin embrago es importante enfatizar que si Ud. padece un trastorno cronico de ansiedad, que eventualmente tiende a evolucionar a depresion, este debera de ser tratado con otro tipo de medicamentos que resincronicen y restauren el desbalance bioquimico de base, que suele ser a expensas de las monoaminas cerebrales, serotonina, noradrenalina y dopamina...
Buen día, si, es posible, los hormigueos o adormecimientos son algunos de los efectos que se presentan al tomar el medicamento, sin embargo le recomiendo acudir con su medico especialista para una valoración.