He tomado omeprazol por años y -ahora quiero dejarlo pero, al intentarlo los síntomas son mayores, p
1
respuestas
He tomado omeprazol por años y -ahora quiero dejarlo pero, al intentarlo los síntomas son mayores, puedo sustituir con famotidina en lo que pasa el efecto rebote?
Hola! te comento el omeprazol es muy buen medicamento para aliviar los síntomas de reflujo, habitualmente es la primera línea de tratamiento para el reflujo y en caso de que el paciente responda adecuadamente se intenta ir disminuyendo el tratamiento. Si como en tu caso en cuanto quitamos el tratamiento vuelven a aparecer los síntomas, es importante realizar algún otro estudio para valorar que no haya algún otro factor desencadenante del reflujo. Lo recomendable es que acudas a valoración con un gastroenterólogo para poder revisarte y poder evaluar la necesidad de ya sea cambiar el medicamento o de realizar algún otro estudio.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Preguntas relacionadas
- mi hijo de 2 anos mete mucho hacia adentro su pie derecho, he escuchado q hay q esperar hssta los 4 anos q ya no se usan los zapatos ortopedicos por q es el mismo resultado con ellos q sin ellos
- Buenas tardes,mi bebé tiene dos años 7 meses ,y lleva tres días sin hacer popo,que puedo hacer o darle ??
- Hola Me operaron de una fistula perianal simple Tengo una duda , llevo dos meses operado Ya se curo al 100% pero me sigue Doliendo un poco y me incomoda es normal ? O cuando tiempo tarda para que ya no sienta nada de incomodidad y dolor ?
- Por que siempre me salen los examenes de ORINA ( PARCIAL DE ORINA) con ORINA LIGERA TURBIA Y PH 5.0? que enfermedad puedo tener, habra alguna infeccion escondida en los RIÑONES, PROSTATA? Gracias
- Mi ciclo suele duras de 28 a 29 días ni uno más ni uno menos , se diría que es un ciclo regular? Y si mantenido relaciones dos días después de que el periodo se fue podría quedar embarazada? Son días fértiles? Ayuda por favor
- Puedo contraer una its si use un juguete sexual masculino , que nada mas yo uso pero se me olvido lavar algunas veces?
- Porque cuando voy a hacerme el papanicolau se queda atorado el pato y tengo que pujar con fuerzas para botarlo ? Eso no me agrada
- lo tome tres meses el núcleo forte, pero no obtuve respuesta y sigo con molestias
- Me hice exámenes de clamidia ig y me salió 0.98 sospechoso sangre y el ginecólogo me mandó doxicilina dos veces al día por 8 días, ¿está bien ese tratamiento?, quiero una segunda opinión!
- Hace 3 meses me pusieron el DIU mirena por hiperplasia del endometrio. Tengo 50 años y menopausia. Desde que me lo pusieron, mancho todos los días. Antes de colocarmelo, sangraba durante las relaciones sexuales. Ahora estoy último es aún peor... Dicen que es normal manchar con el mirena y que irá desapareciendo.…
¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.