He tomado el clonazepan de 2 ml solo la mitad y aún así no puedo dormir des pues de 2 horas me empie

5 respuestas
He tomado el clonazepan de 2 ml solo la mitad y aún así no puedo dormir des pues de 2 horas me empieza a causar desesperación o tipo ansiedad que puedo hacer
Definitivamente iniciar un proceso terapéutico sería recomendable, pues solo así podría comenzar a trabajarse el tema de la ansiedad. Aunque el tratamiento psiquiátrico es útil en sí, resulta de mayor provecho si está acompañado también de un trabajo psicológico.

En ocasiones se genera un círculo de respuesta a la ansiedad donde me siento ansioso por no poder dormir-> tomo el medicamento -> me siento ansioso por ver el efecto de la pastilla -> no duermo e inicia de nueva cuenta. En terapia pueden trabajarse las fuentes de ansiedad así como estrategias para mejora de los síntomas de insomnio. ¡Saludos!
La forma más util de tratar fuerte problemas de ansiedad es una combinacion de medicamento y terapia, donde se trata de entender de donde viene el problema, y se desarrollan estrategias para manejar la. Esto incluye estrategias para mejorar el insomnio.
Hola buenas tardes. Yo recomiendo ampliamente que tome algún tipo de sesión terapéutica, ya que por medio de esta podrá ir determinando cual es la razón por la cual presenta insomnio y porque después de cierto tiempo presenta ansiedad, con técnicas terapéuticas podrá trabajar estos aspectos que menciona. Cabe mencionar que también, si se anima a tomar terapia, debe de continuar en contacto con el médico que le recetó tal medicamento, ya que en conjunto podrá alcanzar el objetivo deseado, de forma mucho más eficaz.
Saludos
¡Hola!
En psicología existen herramientas que pueden serte útiles para el manejo de la ansiedad, por medio de la terapia se pueden trabajar para complementar el proceso que llevas con la medicación.
Entiendo tu desesperación pues es necesario tener un sueño reparador para descansar y rendir a lo largo del día.
En ocasiones es difícil tomar la decisión de iniciar un proceso dentro de terapia psicológica porque no conocemos como es o nos cuesta trabajo dar ese paso por diferentes motivos, pero una vez dado no te arrepentirás.
¡Saludos!