He tomado dexametasona con indometacina por dias alternos durante mucho tiempo -tuve una cirugia de

He tomado dexametasona con indometacina por dias alternos durante mucho tiempo -tuve una cirugia de cervicales- Recientemente la suspendí porque fui a vacunarme contra el Covid. Llevo una semana sin tomarla pero he sabido que debe retirarse paulatinamente. He tratado de aguantar el dolor. Ya no quiero tomarla. Puede haber alguna complicación por haberlo hecho asi? Gracias

2 respuestas


Hola buenas tardes, debe suspenderse paulatinamente, son muy bueno analgésicos, pero a largo plazo se deben usar con muchas precauciones, la suspensión debe ser escalonada por que, como tu comentas puede haber un síndrome de supresión.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Buen día, la administración de anti inflamatorio no esteroideo (indometacina) junto con glucocorticoide (dexametasona) esta contraindicada, no se deben administrar juntos, respecto a la suspensión de la dexametasona hay que tomar en cuenta la dosis a la que se ha administrado y el tiempo de consumo, si el consumo del esteroide ha sido por mas de 1 año la reducción debe ser muy lenta, en el transcurso de por lo menos 6 meses, para evitar insuficiencia suprarrenal aguda.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.