He tomado alcohol durante 10 años y he dejado de beber 4 meses, pero ahora me duele todo el cuerpo me

3 respuestas
He tomado alcohol durante 10 años y he dejado de beber 4 meses, pero ahora me duele todo el cuerpo me dicen que son neuropatías alcohólicas es normal lo que siento?
Hola:

La duda es sobre neuropatia alcoholica:

Se debe de considerar el tipo de dolor (ardor), el patrón de dolor, la intensidad de consumo y los problemas nutricionales del paciente.

Su dolor generalizado no implica forzosamente neuropatía. El dolor puede no tener que ver con el alcohol.

Le sugiero ser valorado por un clínico juicioso y mantener este esfuerzo por mejorar su calidad de vida.

Saludos!

Las neuropatias de tipo alcoholico son en el paciente con etilismo cronico. Si el paciente ya tiene meses de haber dejado su uso, pues probablemente no sea por el alcohol sino alguna otra causa. Necesita ser valorado por un neurólogo y buscar otras causas. Como enfemedad metabolica.
Es poco preciso concluir en una neuropatía por la ambigüedad de los síntomas, quizá una diagnostico preciso se realizaría si pudiera ser evaluado por un neurólogo clínico debido a que las neuropatias tienen diferentes espectros de presentación.
Le recomiendo acudir con su medico de confianza y concluir si amerita una evaluación neurologica en base a su evaluación.
Saludos.