He tomado 1 mg de tasedan por dos años, que efectos a largo plazo produce esta dosis?

2 respuestas
He tomado 1 mg de tasedan por dos años, que efectos a largo plazo produce esta dosis?
El estazolam (tasedan) no ocasiona efectos secundarios o sobre el cuerpo a largo plazo. El único es la dependencia (adicción) que el medicamento causa, ya que es una benzodiacepina y esta no debe de excederse por 3 meses su toma. Si se prolonga por años, es seguro que ya tenga una dependencia importante del mismo. Esto significa que al suspenderlo, comenzará a sentir malestares o efectos secundarios que van desde cefaleas hasta depresión o ansiedad.
Este tipo de medicamentos es siempre bajo prescripción médica y bajo control de su médico para evitar este tipo de situaciones.

Si bien usar benzoidazepinas a largo plazo es una estrategia ampliamente utilizada, no es lo correcto. Ciertamente no es un tratamiento para insomnio dado que no respeta las fases del mismo, y el sueño es "poco efectivo".
En algunos casos las benzodiazepinas a largo plazo pueden llegar a causar problemas puntuales con la memoria a corto plazo, se requieren de tiempos muy prolongados y dosis altas para observar estos efectos.
En cualquier caso, debería de acercarse a su médico y plantearle sus inquietudes, y juntos buscar una solución a largo plazo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.