He terminado un tratamiento para la amebiasis a base de metronidazol, cuánta días dura el cuerpo en

4 respuestas
He terminado un tratamiento para la amebiasis a base de metronidazol, cuánta días dura el cuerpo en desechar el resto del medicamento después de la última toma y que es recomendable tomar después para la flora, es necesario tratamiento?
La duración del efecto de la medicina puede hasta durar un día o dos aunque su vida media es mas corta, sin embargo habría que ver si la indicación fue amibiasis y cuantos días lo tomó, por lo general la flora intestinal se restablece sola pero puede tomar unos días algún probiótico y prebiótico si gusta. Sugiero acercarse a Gastro de su confianza ante cualquier duda.

El metronidazol es un antibiótico que se usa también para parásitos como amibas pero siempre es recomendable con los antibióticos regenerar flora bacteriana con lactobacilos. Para eliminarlo completamente depende mucho la función del riñón e hígado, en 24 horas por lo general ya está eliminado.
La vida media de eliminación que es el tiempo en que se elimina la mitad del del fármaco distribuido en el cuerpo es de 8 a 10 horas. La eliminación completa, es decir el otro 50% es variable pero en general se espera que a las 24 - 36 hrs. ya no haya fármaco distribuido. Si el medicamento estuvo bien indicado y usted no tiene síntomas con una dieta balanceada es suficiente para su flora intestinal.
Hola, suele eliminarse el medicamento en 8 horas aproximadamente; respecto a su segunda pregunta , es necesario conocer que síntomas presenta, y en base a ello, poder emitir una opinión. Saludos.