He tenido problemas respiratorios, me practicaron unas pruebas de alergias y empiezo mi tratamiento con

2 respuestas
He tenido problemas respiratorios, me practicaron unas pruebas de alergias y empiezo mi tratamiento con un alergologo, mi pregunta es ¿que diferencia hay entre Combivent Respimat y IRFLOSOL?, anteriormente estaba tomando EVEREST ¿lo puedo seguir tomando aun con la vacuna de alergias?
Combivent Respimat : salbutamol + bromuro de ipratropio son 2 broncodilatdores que actúan en sitios diferentes, re inicio rápido y duración corta ( 4-6 Hrs ) en sus efectos . Inflosol : salmeterol +fluticasona ( bronco dilatador de inicio lento y mediana duración ( 12 Hrs + corticoide inhalado de potencia antiinflamatoria muy importante ). Si los utiliza Ud juntos ambos productos aumentan los efectos secundarios o tóxicos de los mismos sobre todo a nivel cardiovascular . El Everest ( montelukast ) lo puede seguir utilizando , no hay problemas . Si está estable por su pb Asma br, siga con Irflosol.

Buenas tardes, en relación a su pregunta, es importante definir algunos puntos, primero no todos los pacientes que tienen alergias padecen asma, ya le realizaron pruebas para ver si además de alergias , también padece asma ?, segundo, en el caso que usted padezca asma , es importante saber que tan grave es el problena de asma porque existen diferentes tratamientos , y hacerle una indicaciones médica de póngase esto o póngase el otro es muy irresponsable, pues no se está basando en ningún estudio, ninguna clasificación de asma para poderle recetar algo. Evidentemete existe diferencia muy amplia entre irflosol y combivent respimat, pues uno es medicamento de rescate y el otro es para control de la enfermedad. Es mucha la información que usted debe saber en relación al asma, diagnóstico , tratamiento , pronóstico, formas de auto controlar la enfermedad, etc le recomiendo visite un neumologo con experiencia, le recomiendo investigue su formación y centro de trabajo para saber si confiar enel