He leído que un Neurocirujano tiene estudios totalmente diferentes a un Neurólogo, En EUA no esta permitido

4 respuestas
He leído que un Neurocirujano tiene estudios totalmente diferentes a un Neurólogo, En EUA no esta permitido legalmente que un neurocirujano se encargue de problemas neurologicos, pero veo que en México si se permite,¿En México el Neurocirujano estudia Neurologia y luego cirugia?los 2 saben lo mismo?
Son especialidades complementarias pero a la vez muy diferentes ya que tratan enfermedades diferentes. No son lo mismo, cada uno tiene sus áreas de experiencia. El neurocirujano trata las enfermedades que necesitan Cirugia todo lo demás debe ser manejado por el neurólogo clínico. Y como lo menciona no se puede tener ambas especialidades. Saludos.

Un Neurocirujano es el experto para tratar un padecimiento quirúrgico en el cerebro o Médula espinal, como un tumor, hematoma etc, definitivamente saben cómo diagnosticarlo y darle seguimiento,sin embargo un Neurólogo clínico es el experto en tratar las enfermedades neurologicas que no se operan (demencia,epilepsia,migraña,temblor,parkinson, embolia cerebral,esclerosis, etc, aprox el 80% de los padecimientos neurologicos)para lo cual un neurocirujano no tiene un entrenamiento formal, por ello es siempre recomendable acudir de primera instancia a un Neurólogo Clínico y el definira cuál es la mejor opción en su tratamiento, y Si lo amerita lo enviara a un neurocirujano. Espero haber respondido a su duda
La formación es esencialmente la misma aquí que en EUA. Tampoco aquí se permite que el neurocirujano vea pacientes neurológicos, ni viceversa, ya que elmestsr certificado por los consejos respectivos otorga las cualificaciones y limita las profesiones. En un hospital público los neurocirujanos jamás desean ver los problemas cuyo tratamiento es médico o sin cirugía, sin embargo en el ámbito privado, aún fuera de la ley, atienden problemas neurológicos.
De acuerdo con los comentarios emitidos.
Son especialidades diferentes y cada una de ellos tiene su campo de acción médico sobre las competencias de las enfermedades que atiende.
Es evidente que que el neurocirujano le competen las enfermedades del sistema nervioso que ameritan una corrección o tratamiento quirúrgico. Todas aquellas enfermedades del sistema nervioso tanto en su diagnóstico, tratamiento y seguimiento son competencia de acción del Neurólogo Clínico. El resto de profesionales médicos que atiende las enfermedades neurológicas no quirúrgicas (incluyendo neurocirujanos) atienden estas enfermedades desde la competencia del médico general.