He leído que un efecto de varios antidepresivos es el acné. Mi depresión es precisamente por problemas

2 respuestas
He leído que un efecto de varios antidepresivos es el acné. Mi depresión es precisamente por problemas en la cara y cuando tomé welbutrin sentí que me salió mucho, ahora llevo 2 semanas con sertralina (altrulin 50mg x dia) y siento lo mismo, más acné y comezón en el cuerpo entonces más me deprimo
Saludos.
Lo que sucede es que en un inicio, los antidepresivos llegan a afectar la piel y pueden provocar resequedad aumentando el acné. Sin embargo, a largo plazo, lo combate, ya que la ansiedad y la depresión estimulan más los problemas de la piel. Sé que puede ser muy estresante ahora, pero conforme el medicamento comience a hacer su efecto (que va entre las 4 a 8 semanas) el acné irá disminuyendo.

Sería importante platicar con su psiquiatra si además del medicamento hubiera otra estrategia psicoterapéutica que no afecte el metabolismo y no impacta directamente en la piel.
Siempre es importante escuchar los argumentos del profesional y llegar al mejor tratamiento para su problema. Saludos.