He leído del Dilarmine y otros medicamentos con corticoides y hablan de lo delicado de tomarlos por

3 respuestas
He leído del Dilarmine y otros medicamentos con corticoides y hablan de lo delicado de tomarlos por "plazos largos" pero en ningún lugar he encontrado qué es "largo plazo". Son días, semanas? Cómo y cuándo representa un peligro?
Buenos dias, no se puede generalizar. Hay padecimientos que requieren esteroides de manera indispensable para el tratamiento por periodos prolongados
, y hay ocasiones que no son necesarios. Le sugiero ponerse en manos de alguien en quien CONFIE, y deje a El la responsabilidad de su manejo.

Buena tarde. Cualquier fármaco puede ocasionar reacciones adversas dependiendo de muchos factores. En caso particular de los esteroides, dependiendo las dosis y modo de empleo es la posibilidad de manifestar efectos adversos, no existe una regla que lo prediga. Se sabe que dosis altas favorecen las presencia de los mismos; sin embargo, a nivel celular aportan muchos beneficios cuando se emplean a dosis bajas, disminuyendo con ello la probabilidad de un efecto no deseado. Saludos cordiales.
Buenas tardes, los corticoesteroides sistémicos debido a que requieren absorción hacia el sistema circulatorio, tienen un distribución generalizado en el cuerpo incluso en sitios donde no son necesarios, por lo tanto si cuenta con un diagnóstico alérgico, existen algunas otras alternativas seguras que pueden ser empleadas por mas tiempo con nulos efectos adversos. En general empiezan a tener alteraciones sistemáticas posterior a las 10 días, incluso desde los 7 días. Es importante que consulte con su médico si su diagnóstico tiene alternativas de tratamiento a largo plazo diferentes a los corticoesteroides sistémicos.