He leído a cerca de Immunocal, empecé tomando por cólicos durante 6 meses después del Covid y se me

1 respuestas
He leído a cerca de Immunocal, empecé tomando por cólicos durante 6 meses después del Covid y se me quitaron, padecía diverticulitis aguda, pues bien se me fue quitando todo y los médicos me dieron el alta, según he leído todo es incierto de immunocal, entonces lo que me ha pasado es efecto placebo?
Entiendo tu preocupación acerca de Immunocal y si los beneficios que experimentaste podrían ser simplemente un efecto placebo. Como médico, puedo ofrecerte información basada en la evidencia científica disponible hasta donde mi conocimiento alcance

Immunocal es un suplemento dietético que contiene una forma especial de proteína de suero de leche. Se ha promovido como una forma de aumentar los niveles de glutatión, un antioxidante importante en el cuerpo. Sin embargo, hasta ahora no hay suficiente evidencia científica sólida que respalde de manera concluyente los beneficios de Immunocal en el tratamiento de enfermedades como cólicos o diverticulitis.

Es importante destacar que los efectos placebo pueden ser poderosos y reales. El efecto placebo ocurre cuando una persona experimenta mejoría o alivio de los síntomas debido a su creencia en un tratamiento, aunque el tratamiento en sí mismo no tenga propiedades terapéuticas demostradas. Esto no significa necesariamente que los beneficios que experimentaste sean exclusivamente atribuibles al efecto placebo, pero es una posibilidad a considerar.

Mi recomendación sería que consultes a tu médico para discutir tus síntomas, el uso de Immunocal y cualquier otra preocupación que puedas tener. El médico podrá evaluar tu situación clínica de manera integral y brindarte orientación basada en evidencia y en tu historia médica personal.

Recuerda que cada caso es único y que la información y las experiencias personales pueden variar. Siempre es importante tomar decisiones informadas sobre tu salud en consulta con un profesional médico calificado.

Espero que esta respuesta te haya sido útil. Si tienes más preguntas, no dudes en hacerlas.