He estado tomando bisoprolol 2.5 por las mañanas debido a que he estado sintiendo taquicardia y extr

He estado tomando bisoprolol 2.5 por las mañanas debido a que he estado sintiendo taquicardia y extrasistoles. Estos síntomas me han generado mucha ansiedad. Fui con el psiquiatra y me recetó Neupax duo s (media tableta por la mañana, tarde y noche) y sertralina por la mañana. ¿Puedo utilizarlos juntos? ¿Hay contraindicacion con medicamentos antihipertensivos?

5 respuestas


Cada persona es distinta y la indicación clínica de cada medicamento tiene que ajustase sus enfermedades de base. Empresaria por saber para que tipo de taquicardia y extrasístoles tomas el bisoprolol, asi como el numero de episodios, cantidad, duración, etc. Es indiscutible la participación de la ansiedad en la generación o exacerbación de las palpitaciones y en general de muchos síntomas y mi opinión no debería poner en duda a la del psiquiatra que te examino, pero en el caso particular de las sertralina, esta puede aumentar la sintomatología de las palpitaciones. Creo que es conveniente 1.- revisar el tipo de taquicardia, 2.- revisar si la dosis se bisoprolol es la adecuada o se pudiera cambiar o combinar con otro medicamento, 3.- Valorar suspender o cambiar la sertralina. Espero mi comentario te sirva de algo. Estoy a tus ordenes.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Buenas tardes, es importante seguir las indicaciones del psiquiatra, sin embargo, hay que tener en cuenta que en muchas ocasiones, dependiendo el tipo de taquicardia y la cantidad de extrasístoles en 24 horas, estas pueden ser curadas a través de un procedimiento llamado ablación. Mi recomendación es platicar esta opción con tu cardiólogo o bien pedir la opinión de un cardiólogo especialista en arritmias llama Electrofisíologo Cardiaco, ya que si eres candidato a este tratamiento, se pudieran solucionar ambos problema. Saludos, y te deseo lo mejor


Sí pueden utilizarse juntos, no hay problema.


Hola buen dia. No hay contraindicacion para utilizarlos juntos. Solo al inicio de tratamiento o al ajuste de dosis si presentas algun sintoma comentalo con tu médico, es importante no suspender medicamentos sin consultarlo con tu médico. Saludos


Hola, ¿Como estas?. Respecto a Neupax Duo y sertralina, la interacción es muy leve, y de hecho no altera la función de ningun farmaco ni condicionaria un problema en ti. Respecto a Nepax duo y bisoprolol, podria proporcionar un efecto aditivo, es decir, incrementar el efecto antihipertensivo de bisoprolol, pero tranquil@, te recomiendo revisar tu presión con regularidad, cuando estes acostad@ o sentad@ levantate despacio para evitar mareo, hidratate mejor, y si presentas mareo, aturdimiento o desmayo acude a valoración cardiologica. Cuidate mucho. Saludos.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.